GINECOLOGA EN MALAGA | GINECOLOGO EN MALAGA - ROCIO CARRASCO GINECOLOGA EN MALAGA, GINECOLOGO EN MALAGA

Ginecología

En nuestra consulta se realiza un diagnóstico precoz del cáncer ginecológico (ovario, útero y mama). Y dada la importancia del Virus del papiloma humano en los cánceres del cuello del útero, realizamos pruebas para la detección del mismo y te asesoramos sobre su prevención, a la vez que realizamos el seguimiento y tratamiento de todas las lesiones del cuello del útero que así lo requieren hasta su completa normalización. Igualmente puedes consultarnos todas tus dudas sobre métodos anticonceptivos y te ayudamos a elegir el que mejor se adapte a tu cuerpo. Sólo en caso de requerir cirugía (mama, ovario o útero), te asesoramos para elegir la mejor opción para tu persona.

Revisión Ginecológica

En nuestra Consulta realizamos revisiones ginecológicas rutinarias para el diagnóstico precoz del cáncer y la patología ginecológica.

La revisión ginecológica rutinaria consta de:

• Exploración vulvo-vagino-cervical.
  • Toma de citología cervical.
  • Exploración mamaria.
  • Ecografía doppler ginecologica.

Se puede completar en caso necesario con Colcoscopia y detección del VPH.

Asesoramiento Anticonceptivo

En nuestra Consulta realizamos asesoramientos anticonceptivos personalizados.

Los asesoramientos y métodos anticonceptivos son:

• Prescripción de píldora.
  • Prescripción de parches.
  • Prescripción de anillo vaginal.
  • Inserción de DIU convencional-Mirena.
  • Implante subcutáneos.
Test BRCA PLUS

La Dra. Pilar Rocío Carrasco López, en colaboración con BioClinic Málaga LABCO (Laboratorios de Análisis Clínicos y Líderes en Europa en diagnósticos clínicos), ofrece la realización del BRCA PLUS Test, el cual analiza 18 genes relacionados con el cáncer de mama, ovario y endometrio, mediante la tecnología más avanzada (secuencianción masiva NGS). Es un test cómodo y sencillo, simplemente se realiza una toma de muestra disponible en sangre y saliva. Dispondrá de los resultados en 10 días hábiles con un informe completo, preciso y fácil de entender. El test BRCA PLUS está indicado en los siguientes casos:

• Mujeres mayores de 30 años sin antecedentes, como medida preventiva de cáncer de mama y/u ovario.
  • Mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mama (femenino o masculino) y/u ovario.
  • Familiar portador de mutación BRCA1 o BRCA2 conocida.
  • Pacientes que padecen este tipo de tumores con el fin de determinar su posible carácter hereditario.

Los familiares de primer grado de un portador de la mutación BRCA1 y BRCA2 tienen un riesgo elevado de desarrollar la enfermedad. Cada hijo de portador tiene un 50% de probabilidad de heredarla. El test proporciona información altamente fiable sobre el riesgo de cáncer hereditario de mama, ovario y endometrio. Sus resultados son fundamentales para la realización de un correcto seguimiento del paciente y la adopción de las medidas preventivas adecuadas. Con los datos del análisis, la Dra. Pilar Rocío Carrasco López le aconsejará el protocolo ginecológico más adecuado a seguir.
Ginecologa malaga, ginecologa compañia de seguros, ecografia 3d malaga, ecografia 4d malaga, consulta ginecologia malaga, rocio carrasco lopez ginecologa, obstetricia en malaga, tratamientos de fertilidad en malaga, colposcopia malaga, sexologa malaga, fertilidad malaga, terapia pareja malaga, DIU malaga, papiloma malaga, embarazo alto riesgo malaga, vacuna virus papiloma malaga.Ginecologa en malaga, ginecologa compañia de seguros, ecografia 3d malaga, ecografia 4d malaga, consulta ginecologia malaga, rocio carrasco lopez ginecologa, obstetricia en malaga, tratamientos de fertilidad en malaga.